ATENCIÓN: las siguientes imágenes contienen máquinas abandonadas y en malas condiciones que pueden herir la sensibilidad de los lectores
En septiembre del 2021, en un paseo no relacionado con las maquinitas, las maquinitas terminaron por tener un protagónico en el mismo cuando encontramos dos locales abandonados en pleno centro de Punta del Este.
Por calle Gorlero, en una de las tantas galerías casi vacías que se encuentran en Punta del Este, descubrimos lo que parece ser un local llamado “BONUS Entretenimientos” y otro local que en la fachada no tiene cartel, pero por un letrero que hay tirado cerca parecía ser de Play Time. La galería presenta una arquitectura bastante peculiar de dos pisos y solo tiene uno o dos locales funcionando en el piso superior. Al piso de abajo parece que le hubieran tirado una bomba: carteles tirados, vidrios rotos y escombros en el piso. Supongo que el panorama no invita a pasar (y además, ¿quién entra a una galería en este siglo?) pero quien se arriesga puede descubrir estos dos locales.
El precio de la ficha en el supuesto local de Play Time da a pensar que este local no cerró hace tantos años… eso o la ficha en Punta costaba muy cara. Se aprecian varias máquinas y juegos de niños. En el local de BONUS la ficha quedó costando 10 pesos. Me imagino que cerró varios años antes que el otro.
También hay un local de pistas de autos (como Tuerkitas, el local del piso de arriba que sí funciona y que además les recomiendo) y otro de golosinas. Un pequeño viajecito a la Punta del Este de hace dos décadas en pleno apogeo, pero también con sabor amargo por el penoso estado en que se conservan las máquinas.
Sin más preámbulos los dejo con las fotos. También voy a crear la ficha de los dos nuevos locales aunque no tenga más datos que los que aquí les conté.