En algún rincón de nuestra república descansan unas 30 máquinas, con botones faltantes, placas fuera de sus gabinetes, y una capa importante de polvo y tierra sobre ellas. El equipo periodístico de maquinitas.uy (Juan Pablo y yo) obtuvo acceso exclusivo a esta locación, la cual aún no podemos revelar.
En nuestra recorrida por el lugar pudimos tomar nota de las máquinas más sobresalientes, como una Mortal Kombat 2, dos Daytona, Terminator, Lethal Enforcers, Sega Rally, Killer Instinct, Virtua Striker 2, y unas 6 máquinas genéricas “Aero City” que funcionan a base de cartuchos.
Muchas de estas no tienen su placa en el gabinete. En otro rincón del galpón, varios cajones de madera se apilan con placas sueltas. Algunas de esas placas pertenecerán a los gabinetes vacíos, pero es difícil saberlo en esta instancia. También constatamos la existencia de dos flippers y varios juegos mecánicos para niños. El aroma a nostalgia dentro del galpón llena las fosas nasales, aunque tal vez sea solo el olor a humedad. Varias de estas máquinas no han sido almacenadas en las mejores condiciones.
Sin embargo, lo más interesante de esto es que las máquinas llegaron a este destino muy recientemente, y no han llegado aquí a morir, sino a revivir.
En otro rincón del galpón vemos una máquina desarmada, con su placa sobre el tablero y herramientas a su alrededor. La placa tiene un aspecto reluciente. El responsable del lugar nos detalla el trabajo que se está haciendo sobre estas máquinas: identificar las placas, buscar su gabinete, limpiarlas, arreglar o reemplazar chips defectuosos, entre otras tareas.
El proyecto, al cual hemos bautizado internamente como HALLO072
, está en sus primeras etapas y se
considera aún como un proyecto secreto. El equipo de maquinitas.uy se
compromete a seguir de cerca esta iniciativa y publicar las novedades de la misma a medida que
tengamos acceso a ellas. Por mientras, los dejamos con varias fotografías de este curioso lugar.
El destino para estas máquinas se ve muy, muy prometedor…